Seleccionar página
Hola de nuevo a todos. Para los que desconozcan el reto (como yo hace muy poco), el Inktober nace de la mano de Jake Parker un artista que se puso como objetivo realizar cada día de Octubre un dibujo a tinta con el fin de mejorar su creatividad y técnica, publicando a su vez cada uno de las obras que realizaba.
Bien, pues tanto fue su éxito que se ha convertido en un reto clásico entre artistas, dibujantes, e ilustradores de todo el mundo. Para que no haya que pensar demasiado y evitando el miedo a la hoja en blanco, este autor propone en su web 31 temas distintos, uno para cada día. Puedes ceñirte al suyo o plantear uno propio, esto es muy particular y abierto.
Llevo dos años quedándome con “la cosilla” de participar, y finalmente a pesar de que las circunstancias parentales este año son completitas, me decidí a probarlo.
Tengo que decir que el reto es muy interesante y que me ha hecho sacar tiempo de donde no podía para poder dedicarle incluso en alguno de mis dibujos unos pocos minutos para poder cumplir con el objetivo diario. Pero al final me ha dejado un buen gusto de boca general y estoy satisfecho con todo lo que he podido sacar. Aquí os dejo una selección de los que más me han gustado o más he disfrutado haciéndolos. Espero que os gusten.